Habrá nueva competencia en la televisión poblana.

Por : Carlos Ortega

No es broma. Tendremos a Juan Carlos Valerio de regreso en la televisión poblana, pero ahora de la mano de una nueva franquicia constituida entre la empresa As Media e Imagen Televisión: Imagen Televisión Puebla competirá con las 3 televisoras locales; Televisa Puebla, TV Azteca Puebla y Puebla TV.

Desde agosto del año pasado había un rumor de la introducción a Puebla de un nuevo canal local que tomó fuerza después del rompimiento de Azteca Puebla, formada por As Media y TV Azteca México. Medios locales aseguraron que As Media estaba en un proceso de negociación con Grupo Imagen para formar una nueva televisora local, pero la información aún no estaba confirmada.

El mismo Juan Carlos Valerio anunció en un video en Facebook la separación entre los grupo As Media y TV Azteca y que él decidió ya no continuar en Azteca. Tras su salida, la audiencia de los noticieros bajó repentinamente. Hechos Para Despertar, que se transmitía en el canal 1, perdió el trono del rating en la televisión poblana.

Desde este fin de semana, si sintonizamos el canal 3.1 de Imagen Televisión, entre los anuncios podremos ver el spot que hace referencia a la próxima apertura de Imagen Televisión Puebla. En él podemos ver de fondo el Centro de Noticias Imagen y a Juan Carlos Valerio, también se ve al equipo de colaboradores como Blanca Estela Leyva, Alejandro Bulle, Gladys Flores, Cinthya Coleote, Yahir Licona y Willy Saavedra, quienes también fueron parte de TV Azteca Puebla.

Aún no se da a conocer la fecha de lanzamiento. Al parecer, los programas que realizarían serían dos noticieros; el estelar conducido por Juan Carlos Valerio en la emisión matutina y el otro será conducido por Héctor Rodrigo Ortiz en la emisión vespertina.

¿Como serán las transmisiones?

Imagen Televisión Puebla va a copiar estrategia de transmisión de TV Azteca local; se suprimirán los programas nacionales de Imagen Televisión México para insertar la programación local, por lo que es posible que Imagen Noticias con Francisco Zea e Imagen Noticias con Yuriria Sierra fueran los sacrificados.

¿Podrá Valerio tener el mismo éxito? Lo veremos muy pronto.

¿Y tú qué opinas? Mándame tus comentarios a mis redes sociales oficiales.

Twitter: @CarlosOrtegaMX

Facebook: @CarlosOrtegaOficial