Sentirse bien

Por: Alejandra Acoltzi Sanchez

Una de las metas de muchas personas a inicios de año es bajar esos kilitos de más o tan solo sentirse bien consigo mismas.

Primero debemos tener claro que esto no lo vamos a lograr de la noche a la mañana y, como todo, tiene un proceso, pero ¡no te preocupes! poco a poco vas a ver los cambios; tanto físicos como emocionales.

Para ello debes llevar una buena alimentación. Esto no quiere decir que no comas, de hecho, es todo lo contrario, pero en eso no nos vamos a enfocar esta vez, sino en el siguiente punto que también es importante:

“Hacer ejercicio” es una actividad que te va a ayudar a sentirte bien y que va a ayudar a tu cuerpo a moverse un poco más. No sólo significa ir al gym, también puedes hacer otro tipo de actividades físicas, por ejemplo, practicar algún deporte que te guste.

Como sabemos, la Universidad de la Américas Puebla cuenta con talleres deportivos entre los que se encuentran:

Acondicionamiento Físico.

Deportes acuáticos.

Deportes de conjunto.

Deportes de contacto.

Deportes de Raqueta.

Puede que pongas muchas excusas para no hacer ejercicio; el tiempo, el lugar, que no sabes cómo o que no eres bueno en ningún deporte.

Pero aquí no hay excusa: los talleres cuentan con diferentes horarios, la mayoría de ellos se encuentran dentro de la universidad y si no quieres estar más tiempo aquí, también existen talleres que se llevan a cabo afuera y si piensas que no eres bueno en los deportes o haciendo alguna actividad física; no te preocupes, hay desde talleres básicos hasta los más avanzados. Aquí te dejo el link de donde puedes encontrar los talleres deportivos para que encuentres más información: http://www.udlap.mx/talleres/deportivos.aspx

Por otra parte, si te gusta ir al gym, está bien. La universidad también cuenta con instalaciones en las que vas a encontrar pesas, elípticas, bicicletas, cuerdas, etc. Para poder ingresar no olvides llevar tu credencial de la universidad y checar los horarios en los cuales van a entrenar nuestros amigos, los AZTECAS.

Recuerda que puedes invitar a tus amigos/as a los talleres o el gimnasio para que compartan una actividad más juntos y se apoyen unos a otros.

Todo está al alcance solo es querer para sentirse bien.