Llega a México WhatsApp Business

TECNOLOGÍA

WhatsApp Business es la nueva app de Facebook que brindará funciones para que empresas y marcas puedan tener una comunicación óptima con los clientes. Ahora las empresas darán a conocer públicamente su número de WhatsApp para brindar soporte y atender las dudas o peticiones de los usuarios.

La aplicación fue anunciada desde 2017, a finales de año comenzaron las pruebas con un grupo reducido de cuentas y desde la semana pasada está disponible en México.

Las cuentas oficiales contarán con una verificación en esta red, tal como podemos ver en Twitter, Facebook e Instagram con la palomita; sólo que en este caso, en lugar de ser azul, será verde. La verificación confirma que la cuenta es real, de interés público y que tiene importancia a nivel local, nacional o internacional.

Cabe mencionar que no hace falta que los usuarios descarguen una aplicación más para hacer uso de este servicio, serán las empresas quienes deberán hacerse cargo de ello.

En sus inicios, WhatsApp era considerada como una red social privada conformada únicamente por gente que conocías, pero con el lanzamiento de esta nueva aplicación, ahora da un paso importante para convertirse en una red pública; como son las cuentas de Twitter e Instagram (salvo que el usuario decida mantenerlas privadas).

¿Qué te parece esta nueva aplicación?

Tus comentarios y opiniones los recibo en mis redes sociales.

Twitter @CarlosOrtegaMX

Facebook /CarlosOrtegaMXOficial