Lugares que seguro querrás visitar si eres alumno foráneo.

Por: Alejandra Acoltzi Sanchez

Las Universidad de las Américas Puebla cuenta con gran número de estudiantes; entre ellos se encuentran jóvenes foráneos, los cuales, a su llegada a Cholula no conocen los lugares que pueden visitar en sus tiempos libres.

A continuación, algunos lugares cerca de la universidad para distraerte, aprender y divertirte.

PARQUE NACIONAL IZTACCÍHUATL – POPOCATÉPETL

El Popocatépetl e Iztaccíhuatl son la segunda y tercera cumbres más altas del País; el área montañosa abarca partes del Estado de México, Puebla y Morelos. Cuando visites este parque podrás observar diferentes tipos de animales como conejos, zorrillos, gatos monteses, coyotes y diferente vegetación en los bosques.

Si eres alpinista puedes ascender sus cumbres; mientras que los visitantes no especializados pueden hacer caminata de media montaña o practicar el senderismo, el ciclismo de montaña, acampar o disfrutar de un día de campo. Los mejores meses para visitarlos son de noviembre a marzo. Más Información

Recorrido por los Senderos:

Diario 7:00 a 21:00 hrs

$ 30.50 mxn (por persona)

Visita con Guía, comunicarse al Área de Educación al Teléfono: (597) 978-3829

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN

Si prefieres la historia, podrías visitar este museo; único en su tipo en el país, especializado en la evolución de las especies y la historia del cosmos, haciendo énfasis en la evidencia fósil encontrada hasta nuestros días.

LA CALLE DE LOS DULCES Si te interesa probar la gastronomía poblana, estás en busca de un regalito o tienes debilidad por los dulces, dirígete a esta calle en donde el problema es elegir sólo unos cuantos de la gran variedad que se te presentarán en las más de 40 tiendas. Puedes encontrar desde cocadas, gaznates, tortitas, entre otros.

Nota: También se le conoce como la calle de Santa Clara porque ahí estaba el convento de las monjas clarisas.

TREN TURÍSTICO PUEBLA – CHOLULA

Seguramente ya escuchaste sobre este tren de última generación; pero si no es así, aquí te traemos una pequeña descripción:

Conecta la zona del Centro Histórico de Puebla con la zona Arqueológica de Cholula en un tiempo estimado de 40 minutos a través de 17 kilómetros. Realiza 2 paradas durante el trayecto; en el Mercado Hidalgo y Momoxpan. Hay tres diferentes horarios para abordar el tren entre semana y uno más para el fin de semana. Más información

Terminal Puebla

11 Norte y esquina 18 Poniente

Col. El Tamborcito

Terminal Cholula

Av. Morelos y esquina 6 Norte

En San Pedro, Cholula

*Se recomienda llegar a la estación con 15 minutos de anticipación.

AFRICAM SAFARI

¿Te gustaría vivir la experiencia de un safari africano? Aquí puedes hacer, pero desde la comodidad de tu vehículo o en alguno de los autobuses del lugar. Podrás pasear entre jirafas, antílopes, leones, cebras, venados, tigres de bengala y más animales que te sorprenderán. Incluso, hay una temporada en diciembre y enero en que puedes hacer el recorrido de noche. En el lugar también hay shows y una zona de aventuras.

Más información

Show de Aves

Lunes a Viernes a las 15:00 hrs

Sábado y Domingo a las 14:00 y 16:00 hrs

Show ZooMoo

Sábado y Domingo a las 15:00 hrs

CHOLULA

La universidad se encuentra en Cholula; una hermosa ciudad colonial en la que encontrarás varios sitios atractivos para todos los gustos; desde pasear por el Centro Histórico, donde puedes visitar la Casa del Caballero del Águila o el Convento de San Gabriel; hasta la visita a la Zona Arqueológica, donde se encuentra la Gran Pirámide de Cholula. Incluso, en no más de diez minutos, puedes ir a San Andrés Cholula para visitar las iglesias de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.