Tips para poder pasar el semestre

Por: Alejandra Acoltzi

Cómo todos sabemos ya terminamos el primer parcial 🤗 pero todavía nos quedan otros tres 😪 y le tenemos que echar muchas ganas para poder pasar el semestre.

El día de hoy te traigo algunos pequeños consejos para que esto no se te haga pesado y puedas obtener buenos resultados 🤓.

Primero que nada, debes de saber cuáles son tus habilidades y una vez identificadas les puedes sacar provecho.

El segundo consejo es que sepas organizar tu tiempo, es decir, si te gusta hacer muchas actividades como ir al gym, salir con amigos etc. Debes de saber cuándo es momento indicado para hacerlo ya que hay ocasiones en que tenemos muchas cosas que hacer y vivimos estresados por ello y lo peor es que no las realizamos al 100% como debería ser. El tercero es que tienes aprovechar tu tiempo de estudio. Si, puede sonar abrumador, pero si buscas aumentar tus calificaciones, también deberías tener en cuenta que no se trata de la cantidad de tiempo que permanezcas sentado con los libros abiertos, sino lo que lo que haces mientras estás allí 📕📚📖.

El siguiente consejo trata acerca de descubrir técnicas y métodos ya que no todos aprendemos de la misma manera. Unos pueden aprender de forma auditiva, otros aprenden con actividades y hay algunos que pueden ser visuales. Esas no son las únicas formas y/o técnicas que existen para aprender, puede que sepas cuál es la tuya, ahora sácale provecho 🙌.

Otro consejo que te puedo dar es que preguntes. No tengas miedo de preguntar ya que en ti está el querer aprender más. Por más mínima que sea tu pregunta ¡hazla!

Por último otra cosa que puede ayudarte es estudiar en grupos. Esta es un buen método para poder repasar antes de presentar algún examen ya que tus amigos pudieron haber entendido algunas cosas que tú no y/o aporten más ideas sobre los temas.